Alimentación de un cachorro

Alimentacion cachorro

Cuando decidimos traer a casa un cachorro sea adoptado, de perrera o comprado la cuestión que nos surge, ¿Cómo debo alimentar mi cachorro? La alimentación de un cachorro es muy importante pues dependerá que este sano, saludable. En resumidas que tenga un sistema inmune fuerte. A continuación podrá leer algunas pautas desde que nace hasta que llega a su primer año de vida.

La alimentación de un cachorro en sus primeras ocho semanas

El cachorro no debe ser separado de su madre antes de las 8 semanas de edad. Si lo separamos de su madre eso podría llevarles a que en un futuro padecieran más enfermedades, ya que la leche de la madre le proporciona la nutrición exacta que necesita para que su sistema inmune lo tenga fuerte. A las tres o cuatro semanas, el cachorro debe comenzar a comer algo de comida sólida. Podría puede tratar de mezclar tres partes de agua por una parte. Esto hará que la comida o pienso sea más fácil para el cachorro de comer y de digerir. Si su cachorro comienza a comer un poco de comida sólida antes de que deje su madre le será más fácil para ajustarlo cuando llegue a su casa. Una forma de saber si un cachorro está listo para irse con usted a casa, si observa que el cachorro prefiere la compañía de usted por encima de su mamá o hermanos.

La alimentación de un cachorro entre las 6 a 8 semanas

Alimente a su cachorro de 3-4 veces al día. Los cachorros tienen necesidades nutricionales diferentes que los perros adultos. Es muy importante que la comida que le dé le proporcione el equilibrio adecuado de nutrientes que su cachorro necesita. Asegúrese que está recibiendo la cantidad adecuada de proteínas y calcio algo muy necesario para su desarrollo y la cantidad adecuada de calorías.  Revise la etiqueta de la bolsa para ver si el pienso que le suministra lleva una dieta equilibrada. Para determinar si usted está alimentando a su cachorro una dieta equilibrada.

La alimentación de un cachorro después de las 8 semanas

Alimente a su cachorro de dos veces al día.

La alimentación de un cachorro entre los 3 y 6 meses

Es la etapa donde a su cachorro le salen los dientes definitivos, puede ser que este más rabioso y hasta perder el apetito. Mantenga la alimentación dos veces al día. Si tiene malestar estomacal más de dos días seguidos sería bueno que lo llevara al veterinario.

La alimentación de un cachorro entre los 6 meses a 1 año

Su cachorro puede parecer ya todo un adulto, pero sigue siendo un cachorro. Todavía se debe alimentarse con una alimentación de alta calidad para que siga cubriendo sus necesidades. Importante si lo alimenta aun con pienso de cachorro pregúntele al veterinario cuando es el momento para cambiar a un pienso de adultos.  Asegúrese de que el pienso de adultos sigue siendo una dieta equilibrada que le aporte lo que necesita para que este saludable.

La alimentación de un cachorro cuando tiene 1 año

Su cachorro deberá ser alimentado dos veces al día. Pero sabemos que hay muchas razas y hay excepciones, consulte a su veterinario para hacer lo correcto.

Buenos consejos para la alimentación de su perro

  • Los perros deben ser alimentados a la misma hora todos los días. Alimentar al mismo tiempo mantendrá su perro en un mismo horario para hacer sus necesidades. Pregunte a su veterinario cuántas veces al día usted debe alimentar a su perro.
  • Alimente a su perro el mismo tipo y marca de comida todos los días. A diferencia de los seres humanos, el sistema digestivo de un perro no admite muy bien los cambios en los alimentos. Puede causar malestar estomacal y diarrea.
  • Cuando se cambia a un nuevo alimento debe hacerse gradualmente mezclando pociones de los diferentes alimentos o piensos.
  • Si usted está mezclando el agua en comida seca se debe mezclar 4 partes alimento seco por 1 parte de agua.
  • Mantenga agua fresca disponible en todo momento. Cambie el agua al menos una vez al día, más si su perro babea.
  • Mantener comederos y bebederos limpios.
  • No sobrealimentar a su perro.
  • Siga las instrucciones  que le pone el paquete del pienso pues son las cantidades recomendadas.
  • Vigilar el nivel de peso y la actividad de su perro, y hacer los ajustes necesarios en su alimentación.

Pienso recomendado

 Pienso profine

 

Sumario
Fecha
Artículo
Alimentación de un cachorro
Votos
51star1star1star1star1star