Alimentos peligrosos para mascotas

Alimentos peligrosos para mascotas

Al igual que las personas, nuestras mascotas también deben tener una dieta equilibrada para que su salud sea fuerte y duradera. No pueden comer de todo y en nuestras manos está el procurarles una dieta correcta que empieza por tener en cuenta cuáles son los alimentos peligrosos para mascotas. Toma muy buena nota…

Si en nuestro día a día abusamos de grasas y alimentos fritos o precocinados está claro que en un corto espacio de tiempo nuestro cuerpo y nuestra salud se resentirán. Debemos hacer uso de la tan aplaudida dieta mediterránea con productos tan beneficiosos como las legumbres, verduras, carnes y pescados, entre otros, para disfrutar de un buen estado físico. En nuestras mascotas ocurre lo mismo, no pueden comer de todo y siempre que quieren. Controlar exactamente la comida para mascota que les damos cada día es una obligación que como responsables de ella, debemos tener muy en cuenta. Está claro que el pienso seco es el mejor aliado para una perfecta alimentación pero también no darles ciertos productos, los alimentos más peligrosos para mascotas como por ejemplo las golosinas, incluidas galletas y masticables que nunca deben pasar de ser el 10% de su ingesta diaria.

Compra pienso seco para tus mascotas, tanto sean perros como gatos, y no les des las sobras de casa. Lo que comemos en nuestra casa por lo general es una comida demasiado salada para ellos, rica en proteínas y pobre en minerales o nutrientes. También la carne cruda es uno de los alimentos peligrosos para mascotas porque pueden contener bacterias capaces de producirles enfermedades que incluso pueden resultarles letales. Está comprobado también que hay alimentos que aunque para las personas son altamente recomendables, son muy nocivos para nuestras mascotas como son las uvas, uvas pasas, la cebolla o el ajo. Ningún veterinario recomienda que le demos estos alimentos sobre todo a nuestros perros ya que pueden actuar como auténticos alimentos venenosos para su organismo. Con el aguacate, por ejemplo, pasa lo mismo

Otro de los alimentos peligrosos para mascotas son los huesos, aunque puedas pensar que es algo que se asocia sobre todo a los perros. Para nada. Los pequeños trozos de hueso y espinas de pescado pueden dañarles los dientes e incluso provocarles obstrucciones en la garganta o en el intestino. Por ejemplo los huesos de pollo pueden astillarse al morderlos y provocar daños al tragarlos. Y otro de esos alimentos prohibidos son los dulces en especial el chocolate. Aparte de que es sinónimo de azúcar y que puede ayudarles a engordar fácilmente, puede provocarles lombrices e incluso no es muy bien recibido por su organismo. ¡Ni se te ocurra!

Sumario
Fecha
Artículo
Los alimentos más peligrosos para mascotas
Votos
51star1star1star1star1star