pienso calidad perros

Cómo afecta la primavera a los perros

En poco más de un mes, llega la considerada como la temporada más colorida del año. La primavera hará acto de presencia y al igual que le ocurre a muchas personas, también nuestros canes van a sufrir diferentes alergias. ¿Qué relación tienen éstas con la alimentación? Deberías tenerlo en cuenta…

Las alergias en perros pueden manifestarse durante todo el año pero es durante la primavera, al igual que ocurre en las personas, cuando nuestros canes sufren de un mayor número de estos inconvenientes. Cuando éste entra en contacto con alguna sustancia a la que es alérgico, las alergias se presentan de diferentes maneras: desde problemas a la hora de respirar, problemas digestivos, erupciones cutáneas o en el pelaje, picores intensos, falta de pelos, estornudos constantes… no subestimes ninguno de estos síntomas y acude al veterinario. Ahora te contaremos cómo ayuda comprar un pienso de calidad.

Pienso de calidad para perros

Los perros también son sensibles a las pulas y al polen. Además al llegar a la primavera, el perro también pasa más horas fuera de casa y está más expuesto a todo ello. Es recomendable por tanto que tras los paseos diarios limpies las patas y almohadillas del animal al volver a casa, que lo laves con mayor frecuencia, que utilices productos dermatológicos y que cumplas a la perfección el calendario de vacunación. Recuerda que las pulgas son las grandes enemigas de los perros en la primavera y éstos deben estar protegidos con productos antiparasitarios pero ojo, también en primavera es cuando es más propensa la llamada alergia alimentaria. Es importante detectarla para cambiarla y no poner en peligro la salud de nuestro can.

Y es que muchas veces nuestra mascota padece una alergia y los propietarios no nos damos cuenta. ¿Sabías que según las estadísticas alrededor de un 25% de los perros tienen problemas en la piel o en el pelo que pueden solventare gracias a una buena alimentación? Desde Pienso Profine optamos por alimentar a nuestros clientes perrunos con pienso de calidad para que puedan tener una salud de hierro durante todo el año pero más durante la primavera que es la temporada donde sus sistemas inmunes se encuentran más sensibles a los cambios de temperatura. Desde Pienso Profine optamos por aconsejar siempre una alimentación rica en antioxidantes y ácidos grasos y pienso para perros con omega 3 para ayudar a sus defensas y mantener a raya la presencia de virus y bacterias.

No solo una vida sana es la mejor solución para luchar contra alérgenos, irritantes y microorganismos, también un pienso de calidad es ideal para ayudarles a proteger su salud frente a alergias y factores externos. ¡No lo olvides!