kittens-1824367_640

Consejos para alimentar a gatos recién nacidos

Muchas personas tienen la falsa creencia de que todos los animales deben ser alimentados de la misma manera. Sobre todo en su etapa inicial o de nacimiento, si la madre de estos cachorritos no logró alimentarlos.

Los gatos recién nacidos son un ejemplo de que su metabolismo y digestión debe cumplir ciertas pautas para comer. Y aunque en las primeras tres semanas la lactancia materna debería ser la única e ideal para alimentarlos, existen muchas alternativas para darles de comer hasta llegar a una etapa en donde puedan ingerir solidos en su dieta diaria.

Técnicamente, los gatos recién nacidos deben alimentarse día y noche, cada cuatro horas de ser posible, hasta la semana tres de nacido cuando podrán combinar su leche especial o materna con alimentos preparados especialmente para estos gatitos. Mientras mas joven sean, mas rápido será su metabolismo y esto es un indicativo de que la frecuencia con la que se deba alimentar es mucho mayor. Así que deberán establecer en casa horarios para turnarse y proporcionarle el alimento a nuevo miembro de la familia.

Cumplidos los veintiún días de los gatos recién nacidos, se puede proceder al destete, sustituyendo la leche por los alimentos solidos paulatinamente. Un buen indicativo para comenzar a cambiar el régimen alimenticio, en el caso de gatitos huérfanos, es cuando empiezan a morder el biberón. Y en esta etapa existe un sin fin de productos sustitutos de la alimentación. En el caso de los alimentos para animales, específicamente de mascotas, se encuentran productos ideales para la primera etapa de crecimiento de los gatos. Para que pueda guiarse en su elección de comida para gatos, debe saber que los piensos para cachorros son los Kitten.

Alimentos que aportan a su desarrollo

El Profine Cat Kitten que contiene pollo natural y arroz, es un alimento ideal para gatos recién nacidos, en su tercera semana de crecimiento, el cual contiene una excelente digestibilidad y absorción. Un equilibrio adecuado entre proteínas y grasas que promueve un crecimiento sano. Enriquecido con gambas y aceite de salmón para mejorar la calidad de la piel y el pelaje. Y algas marinas y prebióticos, para equilibrar la micro flora intestinal y reforzar el sistema inmunitario.

Este alimento puede ser perfectamente parte del proceso de destete de gatos recién nacido, colocando un pequeña cantidad del producto sin mezclarlo. Si esto no funciona, lo mas probable es que haya que agregar de un sustituto de leche para humedecer la comida especial para gatitos recién nacidos y así estimularlos. Y de seguro a los pocos días no requerirá de más leche materna ni sustituta para disfrutar de su nueva dieta. Para que se vuelva un habito.

Es recomendable dejar siempre pequeñas porciones en su plato para que se familiarice con el alimento y tome la iniciativa propia de comerlo sin pedirlo o sin disfrazarlo. Eso sí, como en los humanos, que el agua no falte en su dieta diaria de crecimiento y desarrollo, es vital hasta para gatos recién nacidos como para gatos en edad adulta.