Pienso para perros

¿Cada cuándo darle pienso al perro?

Está claro que algunas personas deben cuidar tanto la cantidad como la calidad de lo comen para no engordar en exceso y llegar incluso a padecer la tan temida obesidad. En perros ocurre lo mismo. No pueden comer todo el tiempo y la cantidad que ellos quieren. En nuestra mano está controlarlo, ¿cada cuánto darle pienso al perro? Te lo contamos.

Somos responsables del buen estado físico de nuestras mascotas y éste depende en gran medida de la alimentación que reciben. No pueden estar comiendo todo el tiempo porque como sabrás los perros en concreto pueden llegar a tener un apetito insaciable. Los hay que podrían comer a cada rato y absolutamente todo lo que encuentran por el camino. Entre los mejores y más adecuados alimentos para mascotas se encuentra el siempre tan recomendado pienso. Sin embargo a muchos dueños de perros les asalta una duda, ¿cada vez que el cuenco del pienso esté vacío se le debe llenar de comida? De no hacerlo, ¿nuestro perro puede pasar hambre? si el pienso es el mejor alimento, ¿es bueno darle a todas horas? ¿cada cuándo darle pienso al perro?

En este sentido es imprescindible tener diferentes cuestiones claras. Los perros que por su forma de ser o por su raza llevan a cabo una mayor actividad física, deben alimentarse más y comer más pienso que los perros sedentarios. Los perros de menor tamaño consumen además menos pienso que los grandes. Y las perras en estado también necesitan mayor alimentación que, por ejemplo, los cachorros jóvenes. ¿Cada cuándo darle pienso al perro para no excederte ni quedarte corto y que pase hambre? Hay una regla básica en la alimentación perruna y es que un perro debe comer entre el 2% y el 3% de su peso al día en pienso seco. Por ejemplo si pesa 2000 gramos deberá comer 50 gramos de pienso seco cada 24 horas. Un consejo es repartir esa cantidad durante todo el día. Si tu perro te pide incesantemente comida, repártele esa cantidad en varias tandas.

Recuerda que es muy importante respetar estas cantidades y descontarle esa cantidad si vas a darle algún día entre semana alguna golosina o comida húmeda en lata. Te aconsejamos que primero peses a tu perro, te fijes en las tablas generales que puedes encontrar en los paquetes y adaptes la cantidad de pienso a ingerir en el ritmo de vida que éste tenga. Su salud, en buena parte, es tu responsabilidad. Cuida de su alimentación.

Sumario
Fecha
Artículo
¿Cada cuándo darle pienso al perro?
Votos
51star1star1star1star1star