elegir-pienso-para-perros

Elegir pienso para perros, 8 cosas a tener en cuenta

¿A qué es cierto que nos gusta seleccionar y cuidar nuestra alimentación y para ello elegimos siempre la comida más saludable y que mejor nos sienta? Pues para nuestras mascotas deberíamos hacer también lo mismo. ¿Cómo elegir pienso para perros? No te dejes llevar por las ofertas y ten estas cosas muy en cuenta. Tu mascota te lo agradecerá.

Elegir no es solo una opción mecánica que hacer al ir al supermercado o comprar en una tienda online de venta de productos para mascotas. Es mucho más que eso. Como propietario de un perro debes tener en cuenta aspectos importantes que tener en cuenta al elegir pienso para perros para acertar al máximo con tu compra y elegir el pienso más saludable y que más le conviene a tu can.

1. Varia al comprar pienso para perros. Si a ti no te gusta comer siempre lo mismo, a él tampoco. Intenta comprarle de diferentes sabores a la vez e ir intercambiándoselos cada día.

2. Ten muy en cuenta las indicaciones que encontrarás en los paquetes como los de Profine. Cada perro necesita un pienso diferente según su edad ya que sus necesidades alimenticias, sus huesos, su mandíbula e incluso su capacidad de digestión varían con los años.

3. No te fijes solo en la cantidad de proteínas que te indique el paquete de pienso para perros. Un alto porcentaje de proteínas no significa que un alimento para mascotas es de mejor calidad que otro con porcentajes más bajos.

4. Los perros deben consumir aminoácidos esenciales tales como arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina. Una deficiencia en cualquiera de los aminoácidos puede llegar a causar problemas de salud.

5. No abuses en sobrealimentarlo de pienso. Éste aunque es la comida ideal para perros como es obvio también engorda por eso nada mejor que respetar un orden de comidas y unos gramos al día.

6. Otra de las cosas a tener en cuenta al elegir pienso para perros es renovar este cada tres días a lo sumo. Si ves que tu perro no lo come es que no le gusta y por tanto ya puedes ir descartándolo en tu próxima compra.

7. No te olvides de comprar pienso para perros con arroz como la única fuente de grano. Otros como el maíz son difíciles de digerir.

8. No te dejes guiar por los piensos más económicos. Algunos de marcas blancas incluyen harinas y otros ingredientes nada beneficiosos para nuestros canes.

Y recuerda, al comprar pienso para perros varía. Fíjate en sus componentes. Toda información es poca para proteger y cuidar a nuestra mascota.

Aquí te dejamos un enlace hacia toda la comida para perros que tenemos en nuestra tienda online.

Sumario
Fecha
Artículo
Elegir pienso para perros, 8 cosas a tener en cuenta
Votos
51star1star1star1star1star