Gatos sin pelo

Gatos sin pelo

¿Te gustaría tener un gato sin pelo? Pues ten presente que tendrás una mascota cariñosa y leal. Una muy buena opción si uno tiene alergia. Sin embargo, el cuidado de un gato sin pelo es diferente de un gato que tiene pelo.

Estas mascotas necesitan cuidados especiales en el baño, el cuidado de los oídos, los ojos, la piel, la forma de dormir y algunas cosas más. Estos gatos sin pelo son para estar en el interior de la casa y si van al exterior siempre donde no esté el sol, pues se queman muy rápidamente.

Gatos sin pelo, la alimentación

Debe de asegurase que su alimentación sea saludable y equilibrada y que al día coma lo suficiente. Los platos de la comida y del agua debería lavarlos con jabón por lo menos dos veces a la semana. Y adminístrale agua dos veces al día.
Si no sabe la alimentación adecuada para su gato sin pelo hable con su veterinario él le ayudará. Si tiene un gato evite comprar grandes bolsas de pienso. Si puede tenga un recipiente hermético será genial para mantener la comida agradable y fresca.

Gatos sin pelo, la cama

Es una buena idea tener un par de camas con mantas mullidas en toda la casa puesto que los gatos sin pelo se enfrían fácilmente. Su gatito se lo agradecerá.

Gatos sin pelo, la limpieza de las uñas

Limpiar las uñas tan a menudo como sea necesario, tal vez una o dos veces al mes. Usted puede limpiar sus uñas cada semana. Tiene que tener cuidado de no cortar demasiado pues tienen tejido vivo dentro de la uña. Una opción muy buena es comprar un accesorio preparado para cortar uñas pues será más fácil para usted y su gato le gustará mas.

Gatos sin pelo, la limpieza de sus ojos

Algunos gatos sin pelo no tienen pestañas por lo que tienden a tener más legañas y más cositas en ellos. Limpie sus ojos una vez a la semana con un paño húmedo y cálido. No use jabón o toallitas de bebé puede hacer que sus ojos se irriten. Cada vez que use el paño asegúrese de lavarlo para la próxima pues los ojos de los gatos sin pelo son vulnerables a las infecciones.

Gatos sin pelo, el baño

Es bueno que lo bañe una vez a la semana o como mucho cada quince días. Utilice champú suave, es bueno con pH neutro. Frote suavemente a su gato con el champú y enjuague. El hecho de que no tenga pelo su baño será muy rápido y eso es positivo. Asegúrese que su piso o casa no esté demasiado frio pues entonces su gatito lo pasará mal y podría resfriarse, una opción es ponerle un suéter para que entre más rápido en calor. No dude en premiarlo después del baño cuando se porte bien llegará a relacionar “portarse bien, una buena chuche”, resultado  “gato tranquilo, dueño feliz”.

Pienso recomendado

profine-cat-original-adult-0-3-kg-profi130031Pienso Profine

Sumario
Fecha
Artículo
Gatos sin pelo
Votos
51star1star1star1star1star