alimentación gatos

La alimentación de los gatos y sus dientes

Nuestros gatos crecen muy rápido y sus dientes también. Por ello es preciso una buena alimentación y pienso de calidad para que los mininos tengan dientes sanos y fuertes. Aunque te pueda parecer duro, el pienso es la mejor comida para un gato y también para sus dientes. Le ayuda a fortalecer su pequeña mandíbula, sus piezas dentales y, claro está, tienen el mejor valor nutricional que ellos necesitan.

¿Sabías que los gatos cuando nacen no ven y no tienen dientes? Tardan unos días en poder abrir sus pequeños ojos y hasta 12 en que le salgan sus primeras piezas dentales. Eso sí, empezarán a jugar contigo enseguida. Y es que para los que no les conocen, creen que los gatos solo arañan y no, también muerden. ¡Vaya si muerden! Aunque con cariño y amor, siempre serán mordiscos de juego. Si no los malacostumbras y los vuelves violentos, no tienes porqué tener miedo a sus dientes. Y toca el momento de alimentarnos. Y es que como en las personas, a una buena alimentación, una buena salud bucodental, dientes incluidos.

Al mes y medio de vida, los gatos ya tienen sus 26 dientes así que están preparados para devorar el pienso que puedes encontrar en nuestra tienda online. Y que se completarán hasta 30 cuando tengan la dentadura completa incluyendo los molares. ¿Cómo alimentarle? Es imprescindible que por su salud y la de sus dientes optes por pienso no muy duro, rico en proteínas, vitaminas y también tenga grasa. Aquel enriquecido con gambas o aceite de salmón le aportará además unos minerales extra que sus piezas dentales, sin duda, agradecerán.  Pero ojo, aunque no hay que abusar, no pasa nada por darle latas de vez en cuando. Ya en la vida adulta es recomendable combinar de forma equilibrada el alimento seco y el húmedo pero nunca abusar de las chuches y menos aún darle comida que nosotros comamos.

Recuerda siempre que el pienso es el mejor alimento para el gato y que la comida seca les ayuda a cuidar la dentadura del gato ya que al mascar puede ayudarle también a eliminar la placa bacteriana evitando enfermedades en dientes y encías. Estas enfermedades suelen aparecer en gatos cuando tienen una mala alimentación, cuando la falta de minerales también afecta a la calidad de su piel o su vista, aunque en ocasiones hay problemas de virus, bacterias y enfermedades que es preciso que revise un veterinario antes de actuar por nuestra cuenta o dejarlo pasar.