gato

La importancia de un buen pienso para gatos para el tracto urinario

La enfermedad del Tracto Urinario que sufren los gatos afecta a la uretra y a la vejiga, pero generalmente no influye en los riñones. Para evitarla es importante buscar un adecuado pienso para gatos.

Causas de la enfermedad

Entre las más importantes se encuentran: las infecciones bacterianas en la vejiga, espasmos musculares en la pared de la uretra de los machos, cálculos (o cristales) y tapones que se forman en la vejiga y obstruyen el conducto. Por eso tendrás que buscar un pienso para gatos que ayude a tu mascota a superar el problema. Ese pienso está elaborado para disolver esos cálculos.

Que beba mucha agua

Además del específico pienso para gatos debes procurar que tu mascota beba bastante agua en lugar de darle croquetas secas. Es posible que deba seguir una dieta permanente porque actualmente no existe una cura para esta enfermedad pero se puede controlar muy bien. Una de las ventajas de estos alimentos es que incrementan la dilución de la orina y disminuye la formación de cristales.

Poca sal

Otra de las ventajas que posee el pienso para gatos es su bajo contenido de sal que contribuye a mantener los riñones del felino sanos.

Aporta un buen porcentaje de proteínas. Además, tiene un bajo contenido en grasas que logra minimizar el riesgo de obesidad y reduce la posibilidad de que los cálculos aparezcan nuevamente porque posee una elevada dosis de antioxidantes.

Bajas cantidades de magnesio

El magnesio es causante de los cálculos por eso el pienso para tu gato debe tener bajas concentraciones de este elemento. Sin embargo, no debes olvidar que cada momento de la vida de un gato supone distintas opciones nutricionales. Y la raza también juega un papel importante para que tu mascota tenga una alimentación equilibrada.

Prevención

Según expertos en la materia los gatos necesitan alimentarse con proteínas de origen animal que normalmente provienen de comida húmeda porque la comida con base cárnica es el mejor antídoto para la formación de cálculos. Hay que elegir un pienso para gatos que esté libre de arroz, soja, trigo y maíz porque se ha demostrado que los cereales son perjudiciales para su salud.

Consulta a tu veterinario

Deseamos que estos consejos te hayan servido y puedas controlar el problema del tracto urinario de tu mascota con el pienso para gatos más efectivo. Pero no des ningún paso sin consultar con tu veterinario puesto que es muy delicado cambiar la dieta de tu gato sin tomar las precauciones que te brindará un profesional.