Mejor pienso para gatos

10 consejos para elegir el mejor pienso para gatos

Los queremos, nos hacen compañía, nos acompañan cuando estamos tristes y son, en definitiva, uno más en la familia. ¡No le des cualquier cosa a la hora de alimentar a tu gato! Él no se lo merece. Elige un pienso de calidad, sigue estos 10 consejos que seguro te ayudarán a llevar a cabo una mejor elección del pienso para tu minino.

¿A qué es cierto que a ti no te apetece comer todos los días lo mismo? ¿y que procuras tener una correcta y equilibrada alimentación? ¿Qué desechas aquello que no te gusta porque, simplemente, no te lo puedes ni comer? Pues a nuestros gatos les pasa lo mismo. No debemos pensar que son solo animales y como tal pueden comer de todo o al menos cualquier y todo el pienso que le demos. ¡Ni mucho menos! Su pequeño estómago también se merece una comida de calidad. No es preciso gastarse grandes cantidades de dinero en pienso carísimo, en la actualidad existe pienso profine barato que le hará las delicias de su paladar, a la vez que te ayudará a ahorrar y a cuidarlo mejor. Sigue estos 10 consejos para elegir el mejor pienso para gatos, ¡te lo agradecerá!

  1. Sigue a rajatabla las instrucciones de tu veterinaria de confianza y de las instrucciones del etiquetado del pienso. Recuerda que un gato necesita más proteínas que los perros.
  2. Para una buena salud, nuestros gatos necesitan ciertos aminoácidos, como la taurina y arginina cuyas ausencias pueden causar incluso ceguera y cardiopatías. Mira que su pienso sean ricos en ello.
  3. Otro de los consejos para elegir el mejor pienso para gatos es que éste tenga un equilibrio idóneo de ácidos grasos, como el ácido araquidónico y el ácido linoleico. Ayudan a la coagulación de la sangre, a una reproducción eficiente, un buen pelaje, favorecen el crecimiento, la cicatrización y la función hepática.
  4. Al igual que pasa en los perros, las cantidades de pienso para los gatos variarán según su etapa vital y su actividad física.
  5. Recuerda que otro consejo en pienso para gatos es que después de la etapa de lactancia con la madre, es importante acostumbrarlo al pienso.
  6. Un mito en cuanto a pienso de gatos es que éstos prefieren el pescado a la carne. Esta preferencia variará dependiendo de cada animalito. Además también necesita incorporar a su dieta ciertos vegetales.
  7. En los gatos senior o más mayores es mejor un reporte extra de proteínas de calidad que son más fáciles de digerir y contienen más vitaminas y minerales.
  8. Otro consejo para elegir el mejor pienso para gatos es variar, algo tan sencillo como comprar cada vez un pienso profine diferente, incluso puedes comprar varios y mezclarlos. Nuestros gatos también quieren variedad. No lo olvides.
  9. Vigila el exceso de sal en los piensos de algunas marcas demasiado baratas. Quizás comprobarás porqué tu minino puede no estar comiendo nada…
  10. Recuerda si tu gato está esterilizado, necesita un pienso especial cara a evitar que engorde de forma rápida y evitarás así que sea obeso y tenga una menor calidad de vida.