Perro hiperactivo

perro hiperactivo

Tal vez tengamos un perro en casa que nunca para de jugar, correr, morderlo todo… pues estas en presencia de un perro hiperactivo.  El problema probablemente se deriva de aburrimiento y la falta de estimulación. Así que con el fin de abordar el problema, hay que evaluar la forma en que está interactuando con su perro y el tipo de actividad que su perro tiene diariamente.

Aquí están algunas técnicas simples que usted puede probar en casa para calmar a su perro hiperactivo.

Ignorar el comportamiento del perro hiperactivo.

Los perros buscan atención de usted. Al prestar atención a su perro hiperactivo durante sus arrebatos, está reforzando su conducta y el problema costará mucho más en erradicarlo.  La próxima vez que tu perro esté saltando, corriendo o mordiendo intente no tocarlo, no le hable, ni lo mire a los ojos y ver cómo reacciona.

Dele a su perro hiperactivo un trabajo.

Tener una tarea para que su perro se centre le va ayudar enormemente. La hiperactividad en los perros puede venir de las necesidades psicológicas como de las necesidades físicas. Al dar a su perro hiperactivo un trabajo que hacer, le va ayudar con ese comportamiento y va dirigir su energía en otras cosas. Por ejemplo, a la hora de pasear si su perro hiperactivo lleva una mochila con un pequeño peso todo depende de la raza del perro, le ayudará mucho con su hiperactividad pues se centrará en ese trabajo y no en las cosas que hay por la calle que hacen que vaya de un lado para otro tirando de la correa y el paseo llega a ser desagradable y estresante.

Salga a caminar con su perro hiperactivo para redirigir su alta energía.

Si su perro hiperactivo tiene una gran cantidad de energía acumulada, algo que les va muy bien es un paseo por la mañana, 30 a 60 minutos, y luego un paseo corto en la noche después del trabajo es ideal. No es necesario que sea un ritmo rápido, puede dejar que su perro hiperactivo pare a oler lo que le rodea. Además de estirar las piernas, todos los olores hacen que su cerebro trabaje. Si le da un paseo a un ritmo rápido y lo dirige usted por donde quiera que vaya, también le va muy bien para su hiperactividad. El ejercicio le ayudará a que llegue con menos energía a casa y en vez de correr, saltar, morder lo más probable es que se acueste a descansar.

Revise su propia energía.

Su perro es su espejo. Toda la energía que proyectas, se reflejará en su perro. ¿Está usted en un estado de ánimo tranquilo? ¿Está proyectando una energía de líder que le da confianza? Dependiendo de cómo este usted su estado de ánimo, sus preocupaciones etc., eso se reflejará en la energía de su perro

Juguetes inteligentes.

Ponga a trabajar el cerebro de su perro hiperactivo. Consigue algunos juguetes que requieren a su perro a pensar. Hay juguetes donde se les puede meter golosinas, croquetas, pienso cosas que le encanten a tu perro eso hace que este ocupado por un tiempo y su cerebro esté trabajando.

El entrenamiento y comportamiento de su perro hiperactivo
El entrenamiento para que sea obediente construye un lenguaje común entre usted y su perro. Es otra manera de calmar sus nervios, ya que le enseña cómo quiere que se comporte.  Aprender nuevas habilidades es también una gran manera de ejercitar su cerebro.

Muchos perros son entregados a las protectoras por problemas de conducta por hiperactividad. Las protectoras están llenas de perros que ladran, muerden todo lo que ven, esto es porque están demasiado llenos de energía pero sin una manera apropiada para liberarla. Su perro forma un vinculo muy rápido con usted y enseguida le muestra lealtad, si tiene el problema de un perro hiperactivo no lo lleve a la protectora pues allí están tristes, intente poner todos los pasos que están en el artículo, si aun así no tiene éxito, consulte a un entrenador, pero no se rinda, si lo consigue tendrá una bonita relación con su perro y él se lo agradecerá acompañándolo toda su vida a su lado siendo un amigo fiel.

Alimentación recomendada

profine-adult-lamb-15-kg-profi1300431-300x300

Pienso profine

Sumario
Fecha
Artículo
Perro hiperactivo
Votos
51star1star1star1star1star