pienso perros

Pienso de calidad para la piel y el pelo de los perros

¡Cuán de importante es el pienso que compramos para que nuestras mascotas luzcan un pelo suave, brillante y saludable! En concreto los perros pueden sufrir diferentes enfermedades que tienen que ver con su piel y su pelo, y muchas de éstas se pueden prevenir o al menos ayudar en su recuperación gracias a comprar un pienso de calidad. Te damos algunos consejos…

Tal y como ocurre con las personas, nuestras mascotas tampoco están a salvo de las enfermedades cutáneas. Algunas de éstas se heredan a través de la genética, otras se desarrollan incluso desde que son cachorros, tal vez por el contacto con otros perros con estas enfermedades, por una mala calidad de vida desde que son pequeños o por una mala alimentación e higiene. Son nuestras mascotas y debemos cuidar su estado de salud en todo momento y esto pasa por una buena alimentación con pienso de calidad para perros.

Desde Pienso Profine apostamos por un pienso con alto contenido en ácidos grasos y biotina que ayudan a que nuestro perro luzca un pelo brillante y una piel sana. Un pienso con la suficiente cantidad de Omega 3 y 6, calcio, fibra y proteínas que ayuden a que nuestro can recupere la salud que se merece siempre, cómo no, previo paso por tu veterinario de confianza que determinará a ciencia cierta y con buen criterio qué le ocurre a tu perro, cuál es la enfermedad de la piel que tiene y, por ende, cuál es el mejor tratamiento. Comprar pienso de calidad es siempre la mejor opción para ayudarles en una pronta recuperación.

Enfermedades de la piel en perros más comunes

Tiña

Enfermedad de la piel en perros que se caracteriza por formar pequeñas zonas sin pilo en ocasión con la formación de costras de color amarillento y olor fuerte.

Pioderma

Se trata de una infección bacteriana que puede provocar costras, postulas, perdida del cabello, enrojecimiento y un insufrible picazón.

Hongos

Si tu perro tiene piel irritada, picazón o pierde su color quizás tenga hongos. La infección normalmente se produce en patas y orejas, las más comunes.

Tumores

Los perros tampoco se libran de sufrir destructibles tumores de piel, algunos cancerígenos que deben dilucidarse a través de una biopsia.

Impétigo

Una de las enfermedades de la piel en perros más comunes en cachorros. Provoca ampollas llenas de pus que pueden formar una costra. Lo normal es que aparezcan en el abdomen.

Fungosis

La humedad puede provocar daño en la piel de nuestro perro. La fungosis aparece con mayor frecuencia bajo las uñas y entres las patas de los perros.

Sarna

Una de las más virulentas y comunes en perros, humanos. Los síntomas son picazón intenso, piel roja, llagas y pérdida del cabello y suele aparecer en orejas, cara y piernas.

Seborrea

Tal y como ocurre en personas, los perros también pueden sufrir seborrea. En este caso, la piel del perro se vuela grasosa y desarrolla escamas o caspa.

Dermatitis alérgica

Comprar un pienso para perros de calidad es importante cara a subsanar esta enfermedad de la piel. Muchos canes pueden sufrir diferentes alergias, también a ciertos alimentos o a los piensos de mala calidad.