Razones de porque tus hijos deben tener una mascota

shutterstock_174975020 (FILEminimizer)

Década tras década, el debate continúa  ¿es bueno que los niños crezcan con mascotas? Hay muchas razones positivas de por qué los niños deben tener. No sólo los animales enseñan a los niños muchas habilidades para la vida, sino que también son amigos maravillosos.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, la responsabilidad

Los niños con mascotas desarrollan un sentido de responsabilidad. Las mascotas necesitan cuidado y atención todo el tiempo. Dependen de nosotros para alimentarse, entretenerse y hacer ejercicio. Aprender a ser responsable de otra criatura permitirá a los jóvenes a cuidar mejor de sí mismos. Para ser responsables desde niños, ellos pueden ayudar a sus padres a llenar el agua o llenar su cuenco de comida. A medida que crecen, la ayuda puede aumentar gradualmente eso hará que sean mas responasables, algo muy bueno para el futuro de nuestro hijo.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, la confianza en sí mismo

Junto con la responsabilidad de una mascota viene la construcción de confianza en sí mismo.Cuando los niños tienen éxito en la crianza de sus animales domésticos, se sienten bien consigo mismos. A su vez, aumenta su autoestima. Ellos están, en cierto sentido, orgullosos de sus logros.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota,  menos propensos a las alergias y el asma

Múltiples estudios en los últimos años han demostrado que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias y asma. Cuando se expone a la caspa de mascotas y otros alergenos antes de la edad de un año, los niños tienden a desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes. .

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, el ejercicio y el juego

Las mascotas, especialmente los perros, necesitan hacer ejercicio y jugar. Las actividades que los niños suelen hacer con su mascota suelen ser físico. Esto permite que los niños se mantengan en forma. En general, las familias pasan más tiempo al aire libre cuando tienen mascotas. El sol y el aire fresco es bueno para todos. Como nuestra mascota si especialmente es un perro tiene necesidad de hacer ejercicio para mantenerse saludable eso hará que nuestro hijo también este mas saludable porque irá al lado de su mascota.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, la calma

Las mascotas tienden a proyectar una sensación de calma para los niños. Algunos jóvenes están más relajados cuando en su entorno hay una mascota. Al igual que los adultos, los niños recurren a sus mascotas cuando se sienten tristes, enojados. Por arte de magia, las mascotas proporcionan calma y un amor incondicional

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, aliviar el estrés

En la misma línea de mantener a los niños en calma, los perros también son excelentes para para aliviar el estrés. Estar cerca de los perros puede ser muy terapéutico para toda la familia. Además abrazar a nuestro perro puede provocar una sensación de seguridad.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, aprende sobre las consecuencias

El cuidado de las mascotas pueden enseñar a los niños mucho. Cuando las mascotas no son atendidos adecuadamente, los resultados son reales y los niños lo captan enseguida. Si los peces no se alimentan, mueren. Si los perros no hacen ejercicio, se ponen nerviosos. Cuando se ignora a los gatos, buscarán venganza. Si un jerbo o de hámster no limpia su jaula empieza a oler muy mal.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, aprenda acerca de el compromiso

Crecer con una mascota es un gran compromiso por parte de todos. Ellos necesitan ser alimentados, estar limpios, hacer ejercicio. Tener una mascota es un compromiso total y no puede jamás ser tratado como un trabajo a tiempo parcial. Esto enseña a los niños a comprometerse y seguir adelante con la tarea.

Razones de porque tus hijos deben tener una mascota, la disciplina

Al crecer con una mascota, los niños aprenden mucho acerca de la disciplina. Si tienen un perro en casa, aprender a entrenar y enseñar. Se ha comprobado científicamente que tener un perro ayuda a los niños a aprender acerca de la disciplina. Aprenden muchas cosas nuestros hijos cuando tienen una mascota que le irá bien para la vida, aprender a cuidar de otro ser hace que tengan un sentido de responsabilidad desde temprana edad.

Sumario
Fecha
Artículo
Razones de porque tus hijos deben tener una mascota
Votos
51star1star1star1star1star